Calle de la Alameda 22,

28014 | Madrid, España

Teléfonos:

+34 91 329 08 95

+34 679 52 71 50

CUMPLEAños de MARINA

Holi, me llamo Marina, actualmente estoy en la Escuela de la Vida pero estudié Educación Primaria en la Universidad. Mis inquietudes y mi latido, me han llevado a abrir mis horizontes y descubrir en otros países y culturas, nuevas aspiraciones para replantearme mi futuro laboral y personal.

Hace dos años viajé a la Amazonía Ecuatoriana y pude comprobar en con mis propios ojos la pobreza energética que allí existe por lo que cuando descubrí el proyecto de Light Humanity, no pude hacer otra cosa que apoyarlo.

 

Durante mi estancia en Ecuador, viví en un pueblo indígena que mantenía una relación muy estrecha con los ciclos de la Naturaleza. Por ejemplo, el día 3 de Mayo, celebran la Festividad de la Cruz Andina, la chacana, una constelación solo visible en el Polo Sur que asumía la forma de una cruz perfecta este día e iniciaba así el periodo de cosecha para los habitantes. Este y un montón más de simbología demuestra la sensibilidad de estas culturas… una que quizás nosotros hayamos perdido y que a mí me gustaría recuperar.

Ahora se acerca otra vez mi cumpleaños (a propósito, es también el 3 de mayo :) Hace tiempo que dejé de creer en los "regalos" como los conocemos en la cultura occidental. Me refiero, no me gusta el compromiso, soy más de sorpresas a deshora, notitas, versos de pasión y no de aniversario.

A veces, me cuesta hacérselo entender a mi familia y a mis amigos (desgraciadamente estamos inmersos en una sociedad muy consumista) pero desde que viajé a Ecuador y desde que practico Yoga, mi mentalidad ha cambiado mucho.

 

Durante el mes de Enero realicé en Barcelona un curso intensivo de Yoga con Ashtanga Yoga Band y tuve maravillosos profesor@s cuidando de mí y nutriendo mi alma y mi mente. Hasta entonces, había practicado la “parte física” del yoga, las posturas pero no sabía casi nada de su filosofía.

Una de las palabras de la filosofía del Yoga es “Aparigraha” y significa no acaparar, no coger lo que hay alrededor. Esto nos invita a descubrir cómo podemos vivir solamente con aquello que realmente necesitamos, nos incita a buscar que precisamos para poder desarrollar todo nuestro potencial sin invadir el terreno de la persona que tenemos lado. También está muy relacionado con el medio ambiente.

El acaparar es una falta de confianza en uno mismo y el yogi debe volver su vida lo más sencilla posible. Deberíamos desarrollar la capacidad de sentirnos satisfechos, no me refiero a conformarse con lo primero que llega, pero si al menos no rechazar y quejarse siempre de las cosas.

 

Me encanta esta manera de simplificar las cosas. No es cuestión que nos vayamos a una cueva y nos encerremos en ella, si no mantener una actitud mental de estar completos, no tener que estar mirando siempre lo que hay fuera y deseando más de lo que ya tenemos. Estar en nosotros mismos, a lo que pasa en nuestra mente, satisfechos, con confianza. También el desapego, apertura a lo no conocido, es el vivir desde la soltura (soltar, soltar lo conocido y abrirnos a lo que hay por conocer...)

Queremos las cosas según las vemos y estamos en relación con ellas. Me gustaría poder ir un poquito más allá: ¿quiero esto? ¿lo necesito? ¿me hace feliz a nivel interno? ¿es práctico?

Cuanto más miremos hacia el interior menos necesitaremos mirar al exterior, y curiosamente esto enriquecerá nuestras relaciones con los demás y con el medio.

En Agosto del año pasado, apareció en mi ciudad un chico con una bici con paneles solares promoviendo el uso de energías renovables, se llama Eugenio y ahora ha creado una ONG muy bonita que tiene como misión llevar una energía limpia y económica a todos los rincones de este planeta. Para el cumpleaños de madre, realicé una donación de una lámpara solar  a una familia del Amazonas.

Ahora, para mi cumpleaños, os planteo lo mismo. Apoyar esta iniciativa para ayudarla a crecer. Podéis hacerlo de dos maneras:

  • Haciendo una donación de 20 euros en la que directamente donáis el dinero para que ellos compren las lámparas solares y las envíen

  • O comprando una lámpara solar o una pulsera realizada artesanalmente en la Amazonia para que ellos utilicen ese dinero para enviar una lámpara solar al Amazonas

 

Cualquiera de las modalidades es GENIAL pero recordad, si hacéis la donación, ellos tendrán más presupuesto para cumplir con su misión de hacer llegar la luz donde más lo necesitan.

Os estaréis preguntando: por qué si estoy “criticando” esta “obligación obsesiva” por hacer regalos, os pido ahora que realicéis una donación... 

Diré que es mi manera de plantear una solución a todas aquellas personas que me han preguntado este año: ¿qué quieres para tu cumple?

¿Yo? Nada más de lo que ya tengo. Pero me encantaria que la luz llegara a todos los rincones de este planeta.

 

Mil gracias por apoyarles.

CUMPLEAños de MARINA

Al hacer una donación a Light Humanity recibirás un certificado solidario con el código de la lámpara que has ayudado a financiar. ¡Envíaselo a Marina!