Calle de la Alameda 22,

28014 | Madrid, España

Teléfonos:

+34 91 329 08 95

+34 679 52 71 50

Queremos colaborar con tu ONG u organización local y ofreceros las herramientas para introducir la energía solar en zonas sin acceso a la electricidad

Alianzas con ONGs/organizaciones locales

Amazonas.PNG

Los proyectos de referencia de Light Humanity están en Mozambique y Amazonas, donde ponemos en práctica las metodologías de introducción de nuestros productos de energía solar.

Con esa experiencia queremos replicar el modelo de Light Humanity a través de organizaciones locales en zonas sin acceso a la electricidad.

Ya estamos trabajando con diferentes organizaciones en países de Asia, África y América Latina. Si quieres que juntos ayudemos a introducir la energía solar en tu comunidad, escríbenos.

Mozambique.png

Light Humanity es un proyecto social cuya misión es garantizar el acceso universal a una energía sostenible y económica.

Sabemos que las organizaciones locales sois la mejor forma de cumplir nuestra misión. Para ello, hemos desarrollado tanto los productos de energía solar como las metodologías para la introducción de la energía solar a través de organizaciones locales como la tuya.

Productos de energía solar

Nuestros productos de energía solar están específicamente 

 diseñados para ser útiles en situaciones de pobreza energética.

El producto más demandado en zonas rurales sin acceso a la electricidad es la lámpara solar de Light Humanity. Con una carga de 10 horas al Sol, la lámpara solar es capaz de proporcionar hasta 10 horas de luz durante la noche, iluminando una sala para 5 personas. La vida útil de la lámpara solar es de al menos 6 años. Con un plan de mantenimiento y de reemplazo de la batería, la lámpara solar podría elevar su vida útil hasta los 12 años.

Para cubrir otro tipo de necesidades energéticas hemos lanzado el cargador solar móvil de Light Humanity. Capaz de almacenar la energía del Sol y cargar todo tipo de dispositivos USB, también incorpora 12 potentes luces LED.

Puedes encontrar más información acerca de este producto en este enlace.

Metodologías sostenibles

para la introducción de la energía solar en zonas rurales sin acceso a la electricidad a través de organizaciones locales

Hemos creado una serie de metodologías para conseguir que estos productos solares lleguen al mayor número de familias posible, creando un sistema económicamente sostenible y replicable.

 

En estas metodologías se detallan los pasos a seguir para conseguir introducir la energía solar a través de la creación de puntos de venta locales y con acuerdos con escuelas o instituciones públicas. Son unas guías que serán de utilidad a las organizaciones locales para su comunidad se implique en esta transición energética gestionar, asegurando la correcta distribución e introducción de la energía solar en su comunidad.

Precios reducidos para las organizaciones locales

Nuestro modelo solidario nos permite ofrecer los productos solares a un precio reducido a las organizaciones sin ánimo de lucro.

Gracias a las ventas en la tienda solidaria de productos solares para viajes en España, conseguimos reducir al máximo el coste de las lámparas solares para las organizaciones locales sin ánimo de lucro que trabajan en zonas sin acceso a la electricidad.

De esta forma disminuye el precio final de las lámparas solares en los puntos de venta locales o colegios, siendo accesible para la mayoría de la población en situaciones de pobreza energética.